Sunday, February 17, 2013

SENTIRSE BIEN...





Para sentirse bien a todos los niveles no basta con hacer una alimentación adecuada y cuidar nuestro cuerpo mediante el ejercicio. Tu estado emocional, tus relaciones con los demás, tu trabajo, el ambiente en el que vives, los momentos de ocio… Todo esto es también importante, y sobre todo es fundamental que haya una relación armónica entre las diversas áreas de nuestras vidas.
1.         El equilibrio emocional
Controla lo que piensas y podrás controlar lo que sientes
2.         Las relaciones
Mantener relaciones sanas, tanto a nivel personal como laboral, es fundamental para poder llevar una vida equilibrada
3.         Organiza tu vida
Si tienes muchas cosas que hacer, trata de organizarte cada mañana para librarte de esa sensación de agobio y estrés y tener un mayor control sobre tu vida. Haz una tabla de horarios si es necesario o utiliza una agenda.
4.         Toma las riendas de tu vida
No dejes que la vida o las demás personas te arrastren como una marioneta. Tú eres el arquitecto y constructor de tu vida.
5.         Mantente en contacto contigo mismo
No pierdas contacto contigo mismo, con tu cuerpo y con tus necesidades emocionales o de otro tipo: descasa cuando necesites descansar, cuídate si tienes una enfermedad, pasa tiempo con amigos o con tu familia, pasa tiempo contigo mismo, practica actividades que te resulten agradables, busca tiempo para realizar aquello que deseas hacer, platéate metas y sueños que alcanzar para mantener la ilusión viva y, sobre todo, sigue creciendo.
6.         Ejercicio y alimentación Y por supuesto, no olvides hacer ejercicio y una alimentación sana, variada y equilibrada para darle a tu cuerpo (y a tu mente) todos los nutrientes que
necesita para funcionar a su mejor nivel.




No comments:

Post a Comment